jueves, 31 de octubre de 2013

Super ensalada con crema de calabaza (sin crema)

No tiene cheddar!! Parece nomás... y tampoco crema.



Necesitás: (para 2 personas).

- 1/2 lechuga mantecosa
- 1 taza de brotes de soja
- 1 plantita de cebolla de verdeo
- 10 tomates cherry
- 1/4 de morrón en tiritas
- 1 feta de queso port salut en cubitos

- 1/2 Berenjena
- ajo en polvo
- 2 rodajas calabaza
- 1/4 cubo knorr 4 quesos
- 1 cucharada sopera queso blanco
- 1 diente de ajo chico
- 6 tiritas de morron rojo.

Pasos a seguir:

1. Berenjenas: cortá la berenjena en rodajas, a cada rodaja la cortás en cuatro. Disponelas en una wok de teflón con agua que apenas las tape, y rociá con ajo en polvo. Fuego medio y quedate al lado. A penas ves que se quedan sin agua, las volvés a tapar. Eso hasta que están cocidas. Cuando están, las reservás para que se enfríen (a temperatura ambiente)
2. Crema de calabaza: cortás dos rodajas de calabaza en cubos. Los ponés en la wok/sartén de teflón en la que hiciste las berenjenas, con 1/4 de cubo knorr 4 quesos. Agregás agua pero sin taparlas, y vas agregando de a poquita agua (es para evitar el fritolín) hasta que se cocinen. Después las ponés en un bowlcito junto con un diente de ajo chico, crudo, 6 tiritas de morrón rojo y 1 cucharada sopera de queso blanco. Procesás hasta que se haga el puré-crema.
3. Finalmente mezclás todos los ingredientes de la ensalada propiamente dichos, como te gusten, y agregás la crema de calabaza y las berenjenas. Aconsejo no condimentar más que con la crema de calabaza, porque con el ajo que lleva suele ser suficiente.


¡Que lo disfrutes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario