jueves, 31 de octubre de 2013

Cintas de zucchini al verdeo y champignon.

Inspirada en una receta que lleva frutos de mar, pero que como no me gustan mucho (y quería algo que vaya de cena) decidí reemplazarlos por (obviamente para los que vienen leyendo recetas) cebolla y champignones... 

Necesitás: (para 2 personas + ensalada).

1 plantita de verdeo
1 cebolla
2 zucchinis
4 champignones medianos
3 cucharadas soperas de crema light (con menos grasa), reemplazable por 1/4 vaso de leche descremada, aunque quedaría más aguado.
1 feta de queso port salut (si te gusta, pero se puede sacar y queda genial igual)

Condimentos:
Pimienta
sal
comino
nuez moscada

Pasos a seguir:

1. Pelá los zucchinis y cortalos en tiras finas longitudinales, de más o menos 2 mm de espesor. Luego a cada tira la cortás en 2 ó 3 partes de 1 cm de ancho. Reservalos en agua con hielo (o sea, muy fría)
2. Cortá la cebolla y el verdeo en rodajitas finas, y los champignones en fetas. Ponelos en una sartén o wok de teflón con muy poquita agua y todos los condimentos, hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. La cantidad de condimentos es a gusto... yo usé todos en partes iguales, y no mucho.
3. Poné agua a hervir en una olla. Es para los zucchinis pero todavía no los metas.
4. Cuando la cebolla está transparente, agregá la crema a la mezcla. Cuando vuelve a estar caliente, separala del fuego.
5. Meté las láminas de zucchini a la olla con agua hirviendo. Va a dejar de hervir por un ratito (los zucchinis deberían estar bastante fríos), y desde que hierve contá 2 minutos reloj.
6. Cuando pasaron los dos minutos, colá los zucchinis y agregalos a la salsa. Volvé a ponerla al fuego, y revolvé un ratito más (no mucho) para que tomen bien el gusto de la salsa.
7. Rallá la feta de queso port salut y distribuí el queso sobre la comida.



¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario