lunes, 14 de octubre de 2013

Cazuela de Vegetales

Este plato es light pero no sale para todos los días. Es un muy buen gusto para fin de semana, igual.. porque es riquísimo, calentito y no tarda mucho su preparación.

Necesitás: (para 2 personas + ensalada).

1 Pirex de vidrio o bandeja para horno similar.

Para la salsa:
1/4 cebolla
1/4 morrón
1/2 tomate
2 dientes de ajo
300 gr. de puré de tomates
100 gr. de crema light
100 gr. de queso blanco untable.
100 gr. de queso rallado... idealmente port salut, pero si lo reemplazás por quesabores light "provolone y pategrás" queda muy distinto y para un gusto está perfecto...

Para la comida:
1 berenjena
4 champignones
2 rodajas finas de zapallo japonés (si no, usá  calabaza)
2 tazas de brócoli separado "en arbolitos".

Condimentos:
Orégano
Comino
Sal
Mostaza en grano

Pasos a seguir:

1. Poné a hervir el puré de tomate, condimentá con orégano, comino y mostaza en grano. Agregá los 2 dientes de ajo enteros.
2. Cortá la cebolla, el morrón y el tomate y agregalos al puré. Que hiervan tranqui hasta que la cebolla esté casi transparente. Andá revolviendo de vez en cuando.
3. Cortá los champignones, cada uno en cuatro partes mas o menos iguales. Cortá las berenjenas en rodajas  de 1,5 cm. de espesor, y el zapallo en cubitos de 2x2 cm.
4. Cuando la cebolla esté transparente, apagá el fuego y agregá el queso blanco a la mezcla.
5. Untá una Pirex con la salsa. No mucha pero que cubra toda la base. Colocá algunos vegetales, luego pintalos con la salsa, y colocá otra capa, así sucesivamente. En alguna de las capas del medio rocialos con la crema en lugar de la salsa.
6. Va al horno medio por 45 min. Cuando haya pasado este tiempo fijate si podés pinchar la calabaza con un tenedor. Si se pincha facilmente, sacá la fuente y distribuí sobre los vegetales el queso rallado.
7. Volvé la fuente al horno por un rato, idealmente unos 10 minutos, hasta que el queso se haya derretido lo suficiente.


¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario