viernes, 27 de septiembre de 2013

Vegetales rellenos al horno.

Necesitás: (para 1 persona + ensalada).

1 cebolla mediana a grande (puede ser morada o blanca, es lo mismo)
1 remolacha mediana a grande
1 diente de ajo
un poco de cebolla de verdeo (la parte verde preferentemente
1/2 feta de queso port salut
un poco de papel aluminio.

Condimentos (si se quiere...)
unas gotitas de Stevia líquido

Pasos a seguir:

1. Cortá la cebolla y la remolacha a la mitad, pero en forma horizontal: es decir, las "puntas" quedan separadas, una en el centro de cada mitad.
2. Sacá un poco de cada una de las mitades, formando un hueco como media esfera en el medio, más o menos de 2.5 cm de diámetro.
3. Cortá el diente de ajo en cubitos. Poné un poco adentro de cada mitad. Para esto, te conviene disponer las mitades como si fueran canastitos sobre la superficie en la que estás trabajando y así rellenarlos.
4. Agregá sobre los ajos unas rodajitas de cebolla de verdeo. Tirá 2 gotitas de stevia líquido sobre la cebolla de verdeo.
5. Dividí el queso en dos, y colocá una de las partes en la cebolla, y la otra en la remolacha. 
6. Con el papel aluminio envolvé las dos mitades de remolacha pegadas, como si las volvieses a cerrar. Puede ser útil envolverlo con más de una capa de papel. No puede verse la verdura, tiene que quedar bien envuelto.
7. Meté las verduras al horno, envueltas en el aluminio. No hace falta que vayan sobre otra bandeja (así que no requiere lavar nada). En media hora de horno medio, fijate si podés pincharlas tranquilamente con un tenedor (depende del tamaño de cada verdura). 


Alternativa:
Para una opción un poco más energética,  hacé lo mismo con batata o papa.

¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario